sábado, 26 de mayo de 2018

El Bitcoin alcanzará los 25.000 USD




A pesar de la baja, Tom Lee mantiene su postura de que el Bitcoin alcanzará los 25.000 USD

Tom Lee (El "Toro de Bitcoin" de Wall Street), de Fundstrat, se mantiene firme en que Bitcoin subirá a 25.000 USD.

El miércoles, la criptomoneda se desplomó por debajo de los 8.000 USD y se negoció en alrededor de 7.500 USD, esencialmente renunciando a la mayoría de las ganancias que Bitcoin había logrado hacer desde mediados de abril hasta principios de mayo después de alcanzar los mínimos de 2018. 

Pero Lee no sólo cree que la caída del miércoles se debe únicamente a la “típica volatilidad criptográfica”, como dijo en un correo electrónico a la CNBC, sino que también identifica tres factores clave que lo hacen creer que el Bitcoin alcanzará los 25.000 dólares. 

El primero es el costo de producir y replicar Bitcoin. Cuando el Bitcoin se cotizaba en alrededor de 8.000 USD el martes, Lee apareció en “Futures Now” de CNBC diciendo que la moneda digital en realidad estaba “operando al costo” porque el precio de producción era en realidad esa cantidad. 

A pesar de la caída, Lee también escribió a CNBC que el costo de producción de Bitcoin el miércoles era de alrededor de 6.000 USD, lo que significa que a los ojos de Lee, el Bitcoin aún vale más que su costo de producción. 

Pero entre los grandes catalizadores que impulsarán el espacio criptográfico, Lee está vigilando a los inversores institucionales. 

“Creo que los inversores institucionales se han interesado mucho, y todavía no han entrado en la criptografía porque todavía existe cierta incertidumbre regulatoria”, dijo en “Futures Now” de CNBC. “Pero ese tipo de asignación final en crypto como una clase de activos va a ser una poderosa razón por la que se repiten los bitcoins”. 

Y finalmente, los datos compilados por Fundstrat muestran una tendencia histórica que hace que Lee aliente a los inversores a conservar el Bitcoin. 

“Históricamente, 10 días comprenden todo el rendimiento en cualquier año del precio de Bitcoin”, dijo. “Si sacaste esos 10 días, el Bitcoin bajó un 25% al año”. 

“Por muy miserable que parezca el Bitcoin en 8.000 USD, el cambio de 8.000 a 25.000 USD ocurrirá en unos pocos días”, agregó. 

Fuente: CNBC


No hay comentarios:

Publicar un comentario